Banda liderada por miembro de 400 Mawozo llegó hasta Los Alcarrizos

La operación, que incluyó allanamientos simultáneos en Santiago y Villa Altagracia, culminó con la detención de 15 ciudadanos haitianos indocumentados. […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

La operación, que incluyó allanamientos simultáneos en Santiago y Villa Altagracia, culminó con la detención de 15 ciudadanos haitianos indocumentados.

Los Alcarrizos, Santo Domingo – En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, logró desmantelar una peligrosa banda compuesta por ciudadanos haitianos que se dedicaba a asaltar camioneros en la autopista Joaquín Balaguer, utilizando disfraces de policías.

Lo sorprendente de esta operación es que, de acuerdo con la nota policial, parte de las actividades criminales de la banda se encontraba en el municipio de Los Alcarrizos, donde se recuperó un camión robado y se hallaron las mercancías sustraídas.

La operación, que incluyó allanamientos simultáneos en Santiago y Villa Altagracia, culminó con la detención de 15 ciudadanos haitianos indocumentados.

Entre los arrestados se encuentra Glenis Gómez Santana, una fémina domínico-haitiana y esposa del presunto cabecilla de la banda, Pierre Peguy, alias «Joni», quien es miembro de la notoria organización criminal «Los 400 Mawozo» de Haití y todavía está a la fuga.

El camión, que había sido robado mientras transportaba mercancías hacia la frontera, fue interceptado por los delincuentes en Santiago, pero fue recuperado en Los Alcarrizos. Allí, los asaltantes habían dejado el vehículo en un garaje y transferido las mercancías a una jeepeta rentada por el líder de la banda.

Los allanamientos permitieron la incautación de diversos bienes, incluidos paneles solares, zapatos, alimentos y una tablet, los cuales se presumen fueron robados durante los asaltos. Todos los detenidos, junto con las evidencias, han sido puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso judicial correspondiente.

La Policía Nacional ha emitido un llamado a Pierre Peguy para que se entregue a las autoridades, mientras que las investigaciones continúan para desmantelar por completo la red criminal.