La Policía Nacional ha confiscado 67 kilos de cocaína ocultos dentro de piñas huecas, en un cargamento descubierto en Mercamadrid. En el operativo, siete personas han sido arrestadas, tres en Madrid y cuatro en Barcelona.
Las piñas eran vaciadas y luego rellenadas con cilindros compactos de cocaína, recubiertos con una capa de cera o parafina amarillenta para ocultar el olor de la droga y evitar su detección, según informó la Policía en un comunicado.
El cargamento fue encontrado en Mercamadrid, y fue necesario abrir cada piña para identificar aquellas que contenían entre 800 y 1.000 gramos de cocaína por pieza.
El cargamento provenía de Costa Rica y fue transportado a Madrid desde Portugal. La investigación se inició cuando los agentes compararon información obtenida en otras operaciones contra el narcotráfico que seguían un patrón similar. Se descubrió la existencia de una empresa de importación de frutas que, supuestamente, se encargaba de traer drogas desde Latinoamérica.
A través de varias indagaciones sobre los dueños de esta empresa, la policía detectó que realizaban transacciones económicas utilizando otras compañías de frutas, cuyos propietarios eran personas de confianza que se ocupaban de la importación de las piñas.
Así fue como los agentes se enteraron de la llegada de un contenedor de fruta a nombre de una de las empresas bajo investigación. El cargamento provenía de Costa Rica y llegó al puerto de Setúbal (Portugal), desde donde fue transportado por carretera hasta Mercamadrid. Allí, los agentes interceptaron el camión mientras descargaba la mercancía en uno de los muelles y procedieron a su inspección.