Joe Biden llama a votar por Kamala Harris

Los demócratas abrieron este lunes su convención en Chicago despidiendo a Joe Biden. Y luego el presidente cerró la noche con […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los demócratas abrieron este lunes su convención en Chicago despidiendo a Joe Biden. Y luego el presidente cerró la noche con la entrega de la nominación a la vicepresidencia de Kamala Harris.

Biden dijo que elegir a Harris como su compañera de fórmula en 2020 fue «la mejor decisión que tomé en toda mi carrera».

«Será una presidenta a la que nuestros hijos puedan admirar. Será respetada por los líderes mundiales, porque ya lo es. Será una presidenta de la que todos podamos sentirnos orgullosos. Y será una presidenta histórica que pondrá su sello en el futuro de Estados Unidos», dijo Biden.

Su paso de la antorcha demostró el cambio de los demócratas. El partido, que estaba profundamente fracturado el mes pasado cuando aumentaron las presiones para que Biden abandonara la carrera presidencial, se unió este lunes por la noche en torno a Harris y en contra de su oponente republicano, el expresidente Donald Trump.

Los demócratas atacaron al candidato republicano por el derecho al aborto. Destacaron los problemas legales del expresidente y cuestionaron su moralidad. Y argumentaron que sus creencias políticas beneficiarían a los ricos, mientras que las de Harris servirían mejor a los trabajadores.

«Un voto es una especie de oración por el mundo que deseamos para nosotros y nuestros hijos, y nuestras oraciones son más fuertes cuando rezamos juntos», dijo el senador de Georgia, Raphael Warnock, quien también es pastor en la iglesia de Atlanta donde Martin Luther King Jr. una vez predicó.

El partido también hizo hincapié –en términos personales e históricos– en la posibilidad de que Harris se convierta en la primera mujer en ganar la presidencia.

Hillary Clinton dijo que, aunque se había quedado corta hace ocho años, quería que sus nietos y los nietos de sus nietos supieran que había estado ahí para Harris cuando el «techo de cristal» finalmente se hiciera añicos.

«Ahora es cuando lo rompemos», dijo. «El futuro está aquí».