Kelvin Cruz renuncia como alcalde de La Vega

Santo Domingo.- El recién juramentado ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, presentó su renuncia formal a la Alcaldía de La […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santo Domingo.- El recién juramentado ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, presentó su renuncia formal a la Alcaldía de La Vega, afirmando que continuará trabajando para el desarrollo de este municipio.

“Con la bendición de Dios, quiero agradecer al presidente la confianza depositada en mi para acompañarlo como ministro de Deportes en su nuevo gabinete. Mi corazón seguirá latiendo por La Vega”, dijo Cruz en su cuenta de X.

Agregó, que seguirá dándole apoyo a un equipo de hombres y mujeres que desde el ayuntamiento continuarán trabajando por el desarrollo del referido municipio. 

Al referirse a su nuevo rol como ministro, Cruz subrayó el honor que representa esta designación. “Hoy, me ha tocado asumir un nuevo reto, al ser tomado en cuenta por el presidente Luis Abinader para formar parte de su gabinete como Ministro de Deportes, designación que me llena de honor y que estaré agradecido eternamente”, dijo en una publicación en X.

Aseguró que, pese a asumir una posición a nivel nacional, continuará pendiente de las necesidades de La Vega y su gente. “Siempre estaré pendiente a las inquietudes y necesidades”, de la comunidad, concluyó.

En su carta de renuncia, expresó su agradecimiento a Dios, a su familia, y a la comunidad vegana por el apoyo recibido durante su gestión.

“Quiero expresar mi gratitud, en primer lugar a Dios, por darme la vida y la oportunidad de ser el alcalde del pueblo que me vio nacer, y a mis queridos veganos y veganas quienes me han brindado su amor, respaldo y confianza”, manifestó el funcionario en el documento.

Vida profesional:

Kelvin Antonio Cruz Cáceres, nacido el 2 de mayo de 1978 en La Vega, es Ingeniero Civil egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, posee una Maestría en Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Instituto Global de Altos Estudios (FUNGLODE) con doble titulación en la Universidad de Salamanca, España. Su formación se complementa con su participación en programas ejecutivos para líderes en gestión pública y comunicación de gobierno en instituciones de renombre internacional.