Edeeste activa plan de contingencia ante el posible paso de la tormenta Ernesto

Movilizan equipos técnicos y operativos en zonas vulnerables SANTO DOMINGO ESTE. — La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Movilizan equipos técnicos y operativos en zonas vulnerables

SANTO DOMINGO ESTE. — La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este miércoles a la ciudadanía que ha activado su plan de contingencia ante la posible llegada de la tormenta tropical Ernesto.

La medida busca garantizar la seguridad de los usuarios y la estabilidad del suministro eléctrico durante el posible paso del fenómeno meteorológico por la República Dominicana.

El ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente de Edeeste, comunicó que todos los equipos técnicos y operativos han sido puestos en alerta, bajo un plan de acción coordinado por el licenciado Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED).

«Hemos activado los equipos en las distintas áreas y zonas vulnerables de cada una de las provincias bajo nuestra área de gestión», señaló Mejía Naut.

«Nuestro personal está en alerta y equipado con los insumos necesarios para actuar en el menor tiempo posible y con todas las medidas de seguridad pertinentes», afirmó.

Añadió que unidades de brigadistas están listas para enfrentar posibles daños al sistema eléctrico de distribución en el Gran Santo Domingo, así como en las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

La compañía indicó que se han tomado acciones inmediatas de manera preventiva, tales como: monitoreo y coordinación, refuerzo del personal en las áreas críticas, mantenimiento preventivo en las infraestructuras eléctricas, y el reforzamiento de los canales de comunicación directa con los clientes para informar sobre el estado del servicio y recibir reportes de cualquier eventualidad.

Además, Edeeste está atenta a las indicaciones de los organismos de prevención y socorro, así como al Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para dar seguimiento oportuno a la tormenta, preservando la seguridad de su equipo humano y atendiendo las necesidades energéticas de sus clientes.