El funcionario encabezó jornadas de inclusión social “Primero Tú”, “Cerca de Ti” y entrega de Paseo de los Colores en San Pedro de Macorís y el municipio Consuelo
Roberto Ángel Salcedo, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), aseguró este martes que la acción social del gobierno está centrada en llevar progreso y bienestar a las familias más necesitadas en cada rincón del territorio dominicano.
Al exponer las palabras centrales en el acto de apertura de la jornada de inclusión social “Primero Tú”, la número 61 de este año, el funcionario reafirmó el compromiso del presidente Luis Abinader, cuyos esfuerzos están dirigidos a mejorar las condiciones y calidad de vida de la gente.
Durante su recorrido por esta provincia, Roberto Ángel lideró una serie de iniciativas sociales, reafirmando el objetivo del gobierno de impactar positivamente a las comunidades más necesitadas.
“El compromiso del presidente Abinader es firme: que cada dominicano y dominicana sienta el apoyo del gobierno en su vida diaria. Estamos aquí para asegurarnos de que el progreso y el bienestar lleguen a San Pedro y a todos los rincones del país”, expresó Roberto Ángel.
El funcionario sostuvo además, que esas iniciativas buscan no solo aliviar las necesidades inmediatas, sino también construir una base sólida para un desarrollo sostenible a largo plazo.
Agregó que las acciones desarrolladas forman parte de un plan integral que incluye el acceso a los servicios que ofrecen más de 15 instituciones del gobierno, entre las que señaló al Servicio Nacional de Salud (Senasa), con la inscripción y carnetización al seguro subsidiado; el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis), que entrega accesorios y equipos; el Consejo Nacional para las Personas Envejecientes (Conape), con la inscripción para la pensión solidaria a quienes apliquen, y el Ministerio de Salud, con su programa de vacunación.
Asimismo, se incluyen programas como Supérate, inscripción al programa de carreras técnicas de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo, raciones cocinadas de los Comedores Económicos del Gobierno y ventas de alimentos a precios bajos, dispensados en una unidad móvil de Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras.