Amador Figaris, expresó que los aplicadores deben velar en todo momento por la pulcritud del proceso
La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) comenzó con normalidad este sábado la aplicación de la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales. En esta convocatoria fueron citados 2,276 alumnos de los niveles Básico de Adultos y PREPARA de la mencionada demarcación educativa.
La jornada de evaluación se desarrollará en los seis distritos educativos de la Regional 15, siguiendo una estrategia de dos asignaturas por día. Para el primer día se prevén las pruebas de Matemáticas y Ciencias Sociales, mientras que para el domingo se realizarán las pruebas de Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.
De acuerdo con una nota informativa, el director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, indicó que el proceso de evaluación comenzará a las 8:00 A.M. y finalizará a la 1:30 P.M., con un intervalo de dos horas entre cada prueba. Durante este tiempo, los alumnos tendrán un receso de 20 minutos.
Amador Figaris expresó que los aplicadores deben velar en todo momento por garantizar la pulcritud de las Pruebas Nacionales en cada fase del proceso.
Por su lado, Yasafina Concepción, técnico de Evaluación de la Calidad de las Pruebas Nacionales, destacó que el proceso de estas segundas pruebas comenzó de manera positiva.
Concepción indicó que desde tempranas horas de la mañana se realizó una reunión rutinaria con los directores y técnicos distritales, nacionales y encargados de las pruebas en las diferentes instancias.
Concepción aclaró que en la reunión se abordaron varios temas, incluyendo la hora de entrada y salida de los estudiantes, los dispositivos tecnológicos, y el reglamento para los aplicadores.