SANTO DOMINGO.- “No toda la población tiene acceso a una cuenta de débito y ese elemento de inclusión bancaria es un reto que tenemos las autoridades y que tiene el país”, así expresó este lunes el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., durante la entrevista central de El Despertador.
Fernández W. destacó que las últimas rendiciones andan entre el 50% y 55% de la población normalmente activa con una cuenta que utiliza una tarjeta de débito.
Asimismo, resaltó que la República Dominicana va evolucionando en cuanto a la inclusión bancaria, porque al comparar en los tiempos de pandemia el país logro un avance “muy importante” tanto en el acceso al crédito y a los productos bancarios.
El funcionario dijo que estas estadísticas se pueden ver a través de la central de riesgo, donde la entidad tiene todas las deudas de todos los dominicanos.
Sobre estafas
Fernández W. manifestó que las personas caen en la “inversión” atractiva con estafadores y esquemas piramidales bajo su propio riesgo, ante la confianza de que en un momento comenzaron a ver los frutos.
Igualmente, explicó que a través de ProUsuario las personas pueden verificar la legalidad del supuesto negocio digital, para evitar que caigan en este tipo de estafa.