Maduro prometió capturar a todos los “guarimberos” a dos cárceles de máxima seguridad: “No habrá perdón”

El chavista insiste en su narrativa de que personas entrenadas por Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile llevan a cabo […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

El chavista insiste en su narrativa de que personas entrenadas por Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile llevan a cabo un golpe de Estado contra su gestión, desestimando todas las denuncias de fraude

Nicolás Maduro dio este jueves unas fuertes declaraciones ante los miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva, en las que prometió aumentar la persecución contra la disidencia y adelantó sus próximos pasos, a pesar de las múltiples denuncias por abuso de la fuerza por parte de los comandos de seguridad chavistas.

Maduro, quien sostiene que en Venezuela se está produciendo un intento de golpe de Estado por parte de la derecha y actores extranjeros, dijo que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para capturar “uno por uno” a estos sujetos, que serán enviados a dos cárceles de máxima seguridad.

“Los ‘guarimberos’, estos criminales, tenemos más de 1.200 capturados y estamos buscando a 1.000 más. Los vamos a agarrar, los vamos a agarrar a toditos, y no va a haber perdón esta vez. Con mi corazón de hombre de paz y cristiano les digo: Esta vez no va a haber perdón”, sostuvo el chavista, en un intento por justificar los arrestos que sus oficiales llevan a cabo cada día en todo el país, tanto de civiles que participan pasivamente de las manifestaciones como de políticos o testigos de los centros de votación del domingo.

Estas personas serán recluidas en dos centros penitenciarios de máxima seguridad que, en 2023, fueron intervenidos por las autoridades luego de haberse convertido en centros de operaciones de bandas criminales, con lujos de todo tipo.