El pasaporte de un país latinoamericano logró posicionarse en el lugar número 15 del listado de los más poderosos del mundo para trasladarse de una nación a otra, según se pudo conocer en el ‘ranking’ anual de la consultora Henley & Partners.
El Índice de Pasaportes Henley muestra a Chile a la cabeza de América Latina, como la nación cuyos ciudadanos necesitan menos visados para movilizarse internacionalmente. En total, pueden ir sin visa a 175 países.
Argentina y Brasil quedaron empatados en el puesto 17, con 171 naciones a las que pueden ir sin necesidad de tramitar un visado. En el sitial 22 aparece México, con 159 Estados que lo han liberado de ese trámite.
Otros que destacan en el listado de Henley & Partners son Uruguay (puesto 23), Costa Rica (27), Panamá (29), Paraguay (31), Perú (33), El Salvador (35), Guatemala (36), Colombia (37) y Honduras (38).
Los mejores
Singapur compartía con otros el primer puesto en el Índice de Pasaportes Henley, pero ahora es el número uno indiscutible y con récord incluido, ya que su población puede viajar sin visado a 195 destinos, de un total de 227 en el planeta.
Francia, Alemania, Italia, Japón y España se sitúan juntos en el segundo sitial, cada uno con acceso sin visado a 192 países. Austria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur y Suecia son los terceros, por escaso margen (191).
En el cuarto escalón, con 190 países que no les solicitan visa, están Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido. Mientras que en el quinto cierran Australia y Portugal, exentos de visado en 189 lugares.