Presidente de la Asamblea de Venezuela exige apresamiento de María Corina Machado y Edmundo González

«Con el fascismo no se transige, con el fascismo no se negocia y el fascismo no se le otorgan beneficios […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

«Con el fascismo no se transige, con el fascismo no se negocia y el fascismo no se le otorgan beneficios procesales, se le aplica todo el rigor de las leyes de la República», agregó.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, acusó este martes a la líder opositora María Corina Machado y al candidato por la unidad Edmundo González Urrutia de hechos violentos que han ocurrido en este país, tras resultados electorales que favorencen al actual presidente Nicolás Maduro con más del 50% del sufragio.

«Tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron y cuando digo ‘jefes’ no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad. Él sabía de estos planes igual que ella, igual que todo ese supuesto comando que no es un comando de campaña es un comando de acción violenta, de intentar sembrar una guerra civil en Venezuela», expresó Rodríguez desde la sede de la Asamblea Nacional, mientras era ovacionado por los presentes.

«Con el fascismo no se transige, con el fascismo no se negocia y el fascismo no se le otorgan beneficios procesales, se le aplica todo el rigor de las leyes de la República», agregó.

Las elecciones presidenciales de Venezuela se celebraron ese domingo 28 de julio y los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) indican que Maduro obtuvo un 51,2% de los votos, resultado que brindado cuando se habían escrutado el 80% de las actas y a falta de más de dos millones de votos por contar.

Este lunes, el CNE proclamó, de manera oficial, presidente a Maduro, mientras cientos de venezolanos se lanzaron a las calles a protestar.