Panamá y República Dominicana son países usados para conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia esa nación.
La suspensión de vuelos entre República Dominicana y Venezuela debido al “impasse” diplomático, obliga a las aerolíneas a reprogramar nuevos vuelos para tratar de que los pasajeros lleguen a su destino antes del miércoles.
Aunque será el miércoles a las 8:00 de la noche que entrará en vigencia la disposición del gobierno de Venezuela, este martes era poca la afluencia de pasajeros con destino a esa nación.
La aerolínea Skyhigh realiza sus operaciones con normalidad con un vuelo programado para las 12: 00 del mediodía. Durante la semana realiza al menos dos vuelos por día hacia Venezuela y reprogramaron un vuelo adicional que saldrá a las 6:30 de la tarde de este martes para ofrecer el servicio a los usuarios.
Aerodom informó que, por la suspensión temporal de vuelos comerciales dispuesta por el gobierno venezolano, unos 15 vuelos semanales que salen con destino a esa nación se verán afectados.
El Gobierno de Venezuela anunció que tomó la medida en rechazo a presuntas «acciones injerencistas» que exigieron la revisión completa de los resultados de las elecciones y que aseguró también se debe a la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad».Panamá y República Dominicana son países usados para conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia esa nación.
Sky High informó que para este miércoles también tiene reprogramados otros vuelos adicionales.