Oposición marcha a uno de sus bastiones en recta final de campaña de presidenciales en Venezuela

En la recta final de las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición se jugó el martes una importante carta con […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 3 minutos

En la recta final de las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición se jugó el martes una importante carta con una movilización en la capital del estado de Zulia, que será decisivo en las votaciones del domingo por concentrar el mayor número de electores del país.

Entre un mar de banderas venezolanas y al grito de “¡y va caer, y caer, este gobierno va caer!”, varios miles de personas se concentraron en una de las principales avenidas de la ciudad de Maracaibo para acompañar la caravana encabezada por la líder opositora María Corina Machado y el candidato de la coalición Edmundo González.

Durante la visita a la ciudad occidental, Machado aprovechó para denunciar que las autoridades electorales no están permitiendo la acreditación masiva de los miles de testigos opositores que estarán en las mesas de votación el 28 de julio, e indicó que la situación fue reportada a los observadores internacionales. Hasta el momento el organismo electoral no se ha pronunciado sobre el caso.

La ciudad de Maracaibo, que en los últimos años ha padecido los rigores de la crisis económica con recurrentes fallas en los servicios eléctrico y de agua, fue el escenario del penúltimo acto de campaña opositor.

Entre la multitud estaba, Lornay Beatriz, una docente de 37 años, levantando una pancarta en la que se leía “juntos por una Venezuela próspera. No más apagones, colas, migración, división, y el regreso de la familia”, saludó a Machado y González que se trasladaban en la parte trasera de un camión.

La mujer no pudo evitar que se le llenaran los ojos de lágrimas al hablar de su hermana que migró junto a su hijo hace cinco años a Perú, afirmó que espera que un eventual triunfo de la oposición permita que “la mayoría de los venezolanos que están afuera regresen a donde pertenecen, a su país”.

El presidente Nicolás Maduro, quien está optando a la reelección para un tercer período, también realizó el martes eventos de campaña en los estados centrales de Cojedes y Aragua. Durante un mitin en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, Maduro lanzó nuevos ataques contra sus adversarios y dijo que “no esperemos nada bueno de esa oligarquía racista y fascista. Esperemos de ellos siempre su odio, mentira y manipulación”.