El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que durante la tarde y noche miércoles las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar con la incidencia de una vaguada y la aproximación de una onda tropical, las cuales aumentarán la humedad e inestabilidad en el territorio nacional, provocando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, y Elías Piña, entre otras aledañas.
Según la entidad, el tiempo atmosférico del territorio dominicano no presentará modificaciones importantes en las horas matutinas, prevaleciendo un cielo soleado con poca actividad nubosa en casi toda la geografía nacional.
Para mañana jueves, el Indomet, indica que el patrón atmosférico seguirá húmedo e inestable, producto de la combinación de la humedad asociada a la onda tropical con los efectos de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.
«Se pronostica que desde la madrugada se estarán generando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero Caribeño y la región noreste. Esta actividad de precipitaciones durante el transcurso de la tarde se extenderá, hacia poblados de la porción noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo en las primeras horas de la noche», explicó Meteorología.
Debido a las lluvias previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantiene Alerta Meteorológica, ante probables inundaciones urbanas, así como posibles desbordamientos de cañadas para la provincia Monseñor Nouel.