Horas de angustia vivieron los padres de una pequeña bebé, de tan solo cinco días de vida, que fue secuestrada durante la mañana de este lunes por una mujer vestida con el uniforme de paramédica en el Hospital Regional de Temuco (680 kms al sur de Santiago). Tras unas cuatro horas de intensa búsqueda por parte de la policía, la pequeña Antonella fue hallada sana y salva en casa de su raptora, en la localidad de Padre Las Casas, a solo cinco kilómetros de allí, y durante esta jornada será formalizada.
La mujer logró burlar la seguridad del centro de salud y en una rápida acción, sustrajo a la pequeña, la metió en un bolso, salió del hospital y huyó en un bus de la locomoción colectiva.
Según el fiscal Roberto Garrido, “le pudimos dar seguimiento a los vehículos de locomoción colectiva y de esa manera, en definitiva, llegar al domicilio particular de la imputada y proceder a la recuperación de la víctima y a la detención de la imputada”, señaló, según consignó BíoBíoChile.
“Fue una situación muy rápida, aparentemente, según la información que nos puede proporcionar la madre, fue algo que tomó muy pocos minutos. Aprovechó un descuido de ella, que estaba realizando otras labores, para poder concretar”, detalló el persecutor.
La secuestradora no opuso resistencia y sin decir una palabra, se entregó a la policía.