Gradúan agentes penitenciarios que prestarán servicio en diferentes centros del país

La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC), graduó este […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC), graduó este jueves a 562 nuevos agentes penitenciarios durante un acto realizado con ocasión del vigésimo octavo aniversario de la reforma penitenciaria.

“Como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, serán responsables de brindar seguridad, supervisión y apoyo a las personas bajo su cuidado”, destacó la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en un documento que fue leído de manera íntegra por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira durante el acto realizado en el Castillo del Cerro, de San Cristóbal.

La magistrada Germán Brito agregó que la función de los agentes no es sólo de control, sino también de guía y rehabilitación.

Destacó que el Instituto de Educación Superior Especializado ISEEPENC ha sido un pilar fundamental en la institucionalización del sistema penitenciario del país. “Sus veintiún años de dedicación a la formación de agentes penitenciarios altamente capacitados han contribuido significativamente a mejorar las condiciones de los internos”, subrayó.

La magistrada felicitó a las autoridades del Instituto de Educación Superior Especializado por su inquebrantable labor en la formación de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), altamente calificados y resaltó su compromiso con la excelencia académica.

En el acto también pronunciaron discursos la directora general del Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales, Gladys Esther Sánchez Richiez, y el titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio.

Sánchez Richiez recomendó a los nuevos agentes ser buenos seres humanos y les exhortó a “ser faro de luz de los oprimidos que purgan su condena en los centros de corrección y rehabilitación”.

De su lado, Hernández Basilio destacó la importancia de la formación de los agentes en la reforma penitenciaria.