La novata Caitlin Clark rompió el récord de asistencias de la WNBA, al prodigar 19, pero el Fever de Indiana cayó el miércoles 101-93 ante las Wings de Dallas.
“Simplemente trato de ayudar a que mis compañeras tengan éxito”, dijo Clark. “Pienso que a veces puedo casi excederme en los pases”.
La marca anterior era de 18 asistencias y fue establecida por Courtney Vandersloot de Chicago, el 31 de agosto de 2020. Vanderloot logró también 18 asistencias en un partido de playoffs, el 28 de septiembre de 2021.
Y el récord previo de la liga en materia de asistencias por parte de una novata era de 16, impuesto por Ticha Penicheiro de Sacramento el 29 de julio de 1998.
La asistencia que rompió el récord llegó en una jugada en que Clark envió el balón a Kelsey Mitchell, quien atinó un triple con 2:22 minutos por disputarse. Ello igualó el marcador a 93, pero Dallas siguió con una racha de ocho puntos sin respuesta, que incluyó un balón perdido por parte de Clark, cuando el Fever perdía por cuatro unidades y con 36 segundos por jugar.
Clark ingresó al encuentro como líder de asistencias por partido en esta campaña de la WNBA. Añadió 24 puntos, al atinar 10 de 19 disparos.