Indomet informó este jueves que la onda tropical ha salido de nuestra zona, reduciéndose la humedad y llegando partículas de polvo africano, por tanto, en buena parte del país se prevé un cielo grisáceo y nubosidad dispersa. El viento del este trae humedad más los efectos de la vaguada causan chubascos en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y Duarte.
«Según avancen las horas y en la tarde, esperamos aguaceros dispersos pudiendo ser fuertes de manera local con tronadas y ráfagas de viento en provincias antes mencionadas, pero incluyendo Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y otras provincias cercanas. En la noche, pueden llegar chubascos y tronadas a sectores de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional», indica el informe del tiempo.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que recomienda a la población se hidrate con suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Sugerimos estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad, los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas.
Pronósticos locales:
Distrito Nacional: cielo grisáceo con nubes dispersas. Al final de la tarde chubascos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: cielo grisáceo con nubes dispersas. Al final de la tarde chubascos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo con nubes dispersas. Al final de la tarde chubascos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo con nubes dispersas. Al final de la tarde chubascos y aisladas tronadas.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 33 °C.