El actor mexicano compartió un mensaje en sus historias temporales de sus perfiles personales de Instagram en el que confirmó la separación.
“A través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a la relación”, informó Soto en su Instagram.
«Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno. Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto”, indicó Soto.
Las razones de la ruptura no están claras. Ninguno de los dos ofreció declaraciones el martes, pero precisaron que no lo harán público y se mantendrá “en su círculo interno”.
La noticia ha generado revuelo en los medios de comunicación y entre los seguidores de la pareja, quienes habían estado especulando sobre su situación sentimental durante las últimas semanas.
La ruptura acontece meses después de que la convivencia de la pareja fue puesta en entredicho luego de que el actor fue relacionado sentimentalmente con las actrices Sara Corrales y Cecilia Galliano.
Irina Baeva, de 31 años, y Gabriel Soto, de 49, se conocieron cuando él todavía estaba casado con Geraldine Bazán, con quien tuvo dos hijas llamadas Elissa Marie y Alexa Miranda.
La historia de amor entre ellos comenzó cuando ambos se conocieron en el set de la telenovela «Vino el amor».
El actor se divorció en el 2018 y unos meses después tanto la actriz rusa como el protagonista de «Caer en tentación» confirmaron su noviazgo en sus redes sociales.
Fue en octubre del año 2018 cuando Soto y Geraldine anunciaron formalmente su divorcio y de inmediato se desataron unas series de comentarios en las redes sociales que atacaban a Irina y la tachaban como “la manzana de la discordia”.
Aunque la actriz de origen ruso, quien compartió protagónico con Gabriel Soto en la telenovela “Soltero con hijos” y participó en la serie “El Dragón” de Netflix, en principio se mantuvo al margen y decidió no emitir ningún comentario sobre la situación que atravesaba, más adelante no le quedó más remedio que admitirlo.
Irina sostuvo en 2019 que no hizo nada, solo se enamoró de un hombre (Gabriel Soto) que estaba separado y que lo único que lo unía a su expareja era un papel.
“Yo me convertí en una fácil, en una puta, en una roba maridos, en una rompe hogares, y hubo consecuencias graves para mí, personales y profesionales”, expresó la joven en 2019.
Gabriel Soto e Irina Baeva escribieron en su momento otro capitulo más a su historia de amor. Los actores anunciaron en 2020 que se comprometieron el 25 de octubre de ese año, el mismo día que la actriz rusa cumplió 28 años de edad.
Sin embargo, la postergación de la boda avivó rumores sobre un distanciamiento entre ellos.
A pesar de los comentarios de la farándula, siempre negaron tener problemas en su relación, incluso cuando surgían versiones de que el actor le fue infiel con Sara Corrales y Cecilia Galliano.
Los rumores no paraban. Y desde que Irina Baeva comenzó su participación en el musical «Aventurera», los comentarios se intensificaron.
Muchos aseguraban que Gabriel Soto ya no estaba con Irina, pues no se les veía tan juntos como antes.
Además de la notable ausencia del actor en el musical, en mayo, Geraldine Bazán hizo que los rumores escalaran luego de afirmar dentro de «La Casa de los Famosos 4» que Soto tuvo un romance con Sara Corrales, declaraciones que molestaron a su ahora expareja.
Irina Baeva y Gabriel nunca se casaron ni tuvieron ningún hijo en común.
El actor es papá de Elissa Marie y Alexa Miranda , las dos hijas que tuvo con Geraldine Bazán.