El Primer Tribunal fijó para el 18 de setiembre el juicio de fondo a los imputados por la muerte del niño Gioser Luis Féliz, de nueve años de edad, en medio de un intento de atraco mientras salía del aeropuerto Cibao junto a su padre y otros parientes durante un hecho ocurrido el 19 de abril del 2023.
Los imputados son Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña Morel, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez y Luis Ángel Vargas Brito.
La medida está pautada para conocerse en el tribunal a partir de las 9:00 de la mañana informó Carlos Villanueva abogado de Tomás Peña Morel, quien se definía como amigo de la familia de la víctima, el cual según las autoridades planificó el hecho junto a Mercado Martínez.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el grupo planificó ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal con la cual arremetieron a tiros e impactaron al menor de edad.
El Ministerio Público acusa a los imputados por asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado en perjuicio del menor de edad y su padre, Sergio Luis Féliz Mancebo.