Ataque a Donald Trump: el FBI sostiene como principal hipótesis que Thomas Crooks actuó como un “Lobo Solitario”

La pesquisa oficial no encuentra indicios de una conspiración doméstica o internacional en el intento de magnicidio que conmueve a […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 3 minutos

La pesquisa oficial no encuentra indicios de una conspiración doméstica o internacional en el intento de magnicidio que conmueve a Estados Unidos y al mundo

(Desde Washington, Estados Unidos) – La Investigación del FBI sobre el intento de magnicidio que sufrió Donald Trump se encuentra en unlaberintono hay evidencias a la vista que permitan asegurar que Thomas Matthew Crooks fue el ejecutor de una conspiración montada por un grupo doméstico o internacional, y tampoco aparece -por ahora- un móvil que justifique su ataque fallido contra el candidato republicano.

Además, el FBI hizo un estudio del perfil psicológico de Crooks, y su primera conclusión fue que “no encontró problemas” de salud mental.

Los investigadores tomaron declaraciones testimoniales a los excompañeros de la secundaria de Crooks, a sus familiares y revisaron el contenido de sus redes sociales, y no hallaron una sola anomalía que les permita entender las razones del intento de magnicidio.

El FBI considera que Crooks actuó como un Lobo Solitario. “Esa es nuestra principal hipótesis”, aseguró a Infobae un oficial investigador del caso.

El FBI allanó la casa de Thomas Matthew Crooks y revisó el interior de un auto que utilizó para moverse hasta las cercanías de Bethel Park, el sitio adonde se desarrollo el acto proselitista que protagonizaba Trump. En el auto encontraron un dispositivo explosivo rudimentario y su celular, mientras que en la casa familiar hallaron un segundo dispositivo sospechoso.

Esos elementos incautados -los dos explosivos, el celular, y el rifle semiautomático que se utilizó para al ataque-, se remitieron al laboratorio que el FBI tiene en Quantico (Virginia).

En cuanto al rifle semiautomático, los investigadores tienen probado que pertenecía al padre del francotirador (Thomas Crooks), pero aún no pueden determinar si el hijo tomó su arma o fue entregada de manera consentida. Hasta ahora, la familia colaboró con la pesquisa, aunque persisten las dudas en el FBI.

La investigación analiza una pista que responde al entrenamiento que tenía Thomas Matthew Crooks al momento de ejecutar su intento de magnicidio. El Clairton Sportsmen’s Club, una instalación en Pittsburgh con un campo de tiro de 200 yardas, confirmó que Thomas Matthew Crooks había sido miembro.

“Formó parte del club”, reconoció Bill Sellitto, titular de El Clairton Sportsmen’s Club.

En este contexto, los investigadores del FBI intentan determinar si Thomas Matthew Crooks practicó para intentar el ataque contra Trump o definió el atentado con los conocimientos que ya tenía. En uno u otra hipótesis, los investigadores buscan cómplices materiales o autores ideológicos del crimen perpetrado en Bethel Park.