El empresario Alejandro Asmar pidió hoy que dejen gobernar al presidente Luis Abinader para que pueda construir el legado de institucionalidad y progreso a las las presentes y futuras generaciones como una justicia independiente, una necesaria reforma constitucional que salde cuentas pendientes que a su juicio estancan el desarrollo del país.
Apeló también a que le permitan al actual mandatario desarrollar las políticas públicas que irán en beneficio de la Patria y no las estrategias privadas de grupos minoritarios que buscan sacar provecho.
El empresario subrayó que en el primer gobierno de Luis Abinader, puede que involuntariamente haya habido una tardanza en la concepción, planificación, desarrollo y ejecución de su propia agenda presidencial, por haberse encontrado con intereses tradicionales y otros nuevos, con los que ha tenido que jugar al equilibrista para poder gobernar.
Asmar hizo este viernes un ejercicio reflexivo de ponerse los zapatos del presidente Luis Abinader, al percibir las presiones y exigencias de algunos funcionarios, a quienes el Jefe de Estado nombró en su primer periodo de Gobierno con la finalidad de cumplir algunos acuerdos, no obstante, esos mismos funcionarios pretenden seguir forzando para continuar al frente de algunas carteras.
El doctor Asmar reconoció la visión transformadora con la que sueña Luis Abinader para dejar un legado que trascienda en el tiempo, que a la vista difiere con las muestras que han exhibido en estos 4 años de gestión algunos funcionarios.
“Hoy quiero hacer el ejercicio de ponerme en los zapatos de Luis Abinader, al ver las presiones y exigencias de quienes ya les cumplió en su primer período, próximo a finalizar, pero que todavía pretenden seguir forzando para que el presidente continúe con el ‘gobierno de ellos’ y no con el que Luis sueña para dejar un legado trascendente”.