El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha vuelto a protagonizar una situación incómoda este jueves al confundir al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, con Vladímir Putin en una rueda de prensa conjunta de los líderes de la OTAN sobre los resultados de la cumbre celebrada en Washington.
«Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. ¡Damas y caballeros, el presidente Putin!«, dijo Biden. Cuando el público estalló en aplausos, se disculpó, justificando su error con que estaba «muy centrado en derrotar» al líder ruso.
Además, durante otra conferencia de prensa que tuvo lugar tras el fin del evento, Biden se equivocó una vez más, al confundir a su vicepresidenta Kamala Harris con su oponente en las elecciones presidenciales, Donald Trump.
Al responder si le preocupaba la capacidad de Harris para vencer al republicano, en caso de que esta llegara a encabezar la candidatura demócrata, Biden dijo: «No habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta si no pensara que está cualificada para serlo«.