El convenio reduce la comisión a un euro por transacción y ofrece tasas preferenciales de cambio a los dominicanos residentes en España
El Banco de Reservas y CaixaBank renovaron su acuerdo de colaboración para la gestión del envío de remesas desde España hacia la República Dominicana, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones económicas, mayor comodidad y seguridad a los dominicanos residentes en ese país europeo.
El convenio establece que los usuarios dominicanos de CaixaBank pagarán una comisión fija de un euro por cada envío de remesas y accederán a tasas preferenciales en el cambio de divisas, tanto al momento de realizar el envío como al efectuar depósitos en sus cuentas a través de Banreservas.
El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, resaltó que la renovación del convenio es una muestra del compromiso de la institución financiera de garantizar un envío rápido y seguro de las remesas de los dominicanos residentes en España, lo que se traduce en bienestar económico para quienes residen en la República Dominicana.
Aguilera detalló que Banreservas dispone de una oficina de representación en Madrid, desde donde brinda asistencia continua a la comunidad dominicana en ese país europeo, además de contar con más de 300 oficinas, cientos de subagentes bancarios y una amplia red de canales alternos distribuidos en toda la geografía nacional, lo que facilita el retiro de las remesas recibidas.
El acuerdo fue firmado por el doctor Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, y Felipe Oriol, director global de Multilaterales e Instituciones Financieras de CaixaBank.
Se destaca que cerca del 40 % de los dominicanos residentes en España son clientes de CaixaBank, por lo que resultaba fundamental renovar un acuerdo que reflejara mejores beneficios y condiciones para una comunidad tan significativa.
