El secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, expresó este lunes que prefiere no emitir opiniones sobre la marcha realizada por la Fuerza del Pueblo el pasado domingo, aunque aseguró que, sin recurrir a ese tipo de manifestaciones, su organización ejecuta «más acciones de oposición» de manera constante.
Pujols sostuvo que el PLD está concentrado en su propia agenda política y en la realización de actividades en todo el país.
«Nosotros estamos enfocados, como ustedes vieron con la rueda de prensa del lunes y las actividades. Hemos hecho casi 30 actividades con la presencia del partido en todo el territorio nacional. Ese ha sido el enfoque del rol opositor que debemos asumir», expresó.
Consultado sobre si la marcha de la Fuerza del Pueblo tenía tintes de campaña, el dirigente dijo que cada organización juega su rol y señaló la necesidad de establecer criterios claros respecto a qué se permite o se prohíbe a los partidos políticos.
«Yo creo que pronto vamos a tener que ponernos de acuerdo sobre cuáles son los criterios que se utilizan a veces para prohibirle algunas cosas a algunos partidos, sobre todo por las situaciones que hemos enfrentado nosotros en varias ocasiones. Creo que debemos ser un poco más transparentes en ese sentido», afirmó.
Sobre acuerdo de EE.UU. y República Dominicana
Pujols también se refirió al acuerdo de cooperación anunciado entre Estados Unidos y República Dominicana en materia de seguridad, señalando que el PLD lo analiza internamente.
«De entrada, todo lo que se haga para proteger nuestro país del narcotráfico está bien, siempre que cuide nuestra soberanía y nuestra integridad territorial«, indicó.
El dirigente reiteró que el PLD continuará su agenda de actividades como parte de su rol opositor a las decisiones del Gobierno.
