Desde hace cuatro días autoridades buscan a joven de 13 años por agua, mar y tierra

Las labores han incluido rastreos por aire, mar y tierra, con el apoyo de la Armada Dominicana, la Defensa Civil, […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las labores han incluido rastreos por aire, mar y tierra, con el apoyo de la Armada Dominicana, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1

Desde el pasado miércoles 22 de octubre, cuando la tormenta Melissa cubría de lluvias el Gran Santo Domingo, se desconoce el paradero de Adauris Miguel Castillo, de 13 años, conocido como «Miniquito» en su comunidad de Los Mameyes.

El adolescente habría sido arrastrado por una ola en las inmediaciones del malecón de la avenida España, según relataron los menores que lo acompañaban ese día.

El menor salió de su casa alrededor de las 3:40 de la tarde, pese a las advertencias de permanecer bajo techo por el mal tiempo. «Salieron a bañarse en el sector; uno de los muchachos fue que computó: vamos para la avenida España, y llegaron aquí al mar», explicó su padre, Luis Michael Castillo, quien desde entonces permanece en la zona de búsqueda junto a los equipos de emergencia.

Las labores han incluido rastreos por aire, mar y tierra, con el apoyo de la Armada Dominicana, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, los bomberos y grupos de buzos voluntarios. A pesar de los esfuerzos, hasta este domingo 26 de octubre no se ha encontrado el cuerpo del menor.

La madre del adolescente, Licelot Valerio, habló ese día con voz contenida pero firme, acompañada de familiares y vecinos que se han mantenido junto a ella desde que comenzó la búsqueda. «Las autoridades hasta el momento han hecho todo lo posible por encontrar a mi niño por cielo, mar y tierra», dijo.