Santo Domingo. – El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, aseguró que actores opositores tratan de crear un ambiente de crisis de confianza, a quienes advirtió que la “política se mide por hechos no por palabras”.
Ante esa situación, consideró que los miembros de ese partido y los funcionaros deben responder con la publicación de datos, la rendición de cuentas y, sobre todo, con la entrega de resultados que están impactando directamente la calidad de vida de la gente.
“Frente a la crítica destructiva oponemos la obra constructiva en su sentido más amplio. Mientras otros invierten su tiempo en conferencias de prensa para atacar, nosotros lo invertimos en la planificación y construcción de un futuro más próspero para todos”, enfatizó.
Destacó que el presidente Luis Abinader ha asumido su mandato con un claro sentido del deber: “gobernar para transformar. Cada decisión, cada política pública y cada esfuerzo por fortalecer nuestra nación se inscribe en esa visión de futuro”.
En una declaración de prensa, Ascención invitó a la ciudadanía a juzgar no por las narrativas de quienes apuestan al fracaso, sino por las realidades que construyen juntos cada día; “la decisión de una nación siempre será entre avanzar con determinación o retroceder en un mar de dudas. Nosotros hemos elegido, sin vacilación, continuar avanzando”.
“Creemos en una política que se mide en hechos, no en palabras. Se mide en la recuperación récord de nuestro turismo; la estabilidad de la economía frente a tormentas globales; los récords de empleos y empleos de calidad, de las exportaciones; la reducción sostenida de la mortalidad materno-infantil y los avances tangibles en materia de seguridad ciudadana”, expresó.