El mandatario también inauguró simultáneamente 13 nuevos Comedores Económicos en distintas comunidades del país
El presidente Luis Abinader encabezó este domingo una visita de supervisión a los trabajos de ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad y Trasvase a Santo Domingo Norte, que aportará 45 millones de galones de agua potable diarios, incrementando la distribución en un 33 % para Santo Domingo Este y un 50 % para Santo Domingo Norte.
El mandatario destacó que esta obra, que cuenta con una inversión de más de 150 millones de dólares, agregará calidad de vida a los munícipes.
- Recordó que el proyecto inició en 2000-2004 y que por razones desconocidas se detuvo. El avance de la obra supera el 70 % en su segunda etapa y para fines de este 2025 se estarían realizando las pruebas correspondientes para entrar en funcionamiento en enero de 2026.
«Nosotros la continuamos, entregamos cuatro metros cúbicos hace dos años y ahora me vamos a completar con un poco más de dos metros cúbicos», manifestó.
Adelantó que en Santo Domingo Oeste y en el Distrito Nacional también hay un proceso de mejoría del acueducto de Valdesia que va agregar unos dos metros cúbicos más de agua y estaría listo para mediados del próximo año.