Se contrataron dos plantas de emergencia para tratar de volver a la normalidad
Luego de casi cuatro horas después de haberse producido el fallo técnico que afecta al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), desde las 9:16 de la mañana, aún se mantiene sin energía la mayor parte de la terminal, provocando retrasos y desvíos de vuelos hacia Punta Cana y Santiago.
El director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis José López, explicó que el campo aéreo y la torre de control operan con sistemas de respaldo, lo que ha permitido mantener aterrizajes y despegues.
Sin embargo, el edificio terminal continúa sin electricidad internamente debido a una falla en una seccionadora, el equipo que distribuye la energía hacia las subestaciones.
«Ese equipo está presentando fallos y, aunque hay energía en la red, no permite que llegue a los otros circuitos. Desde temprano se trabaja en restablecer el servicio y reparar esa seccionadora. Si no se logra, contratamos dos plantas de emergencia que están en camino para bypassear el equipo y energizar el edificio terminal», explicó López.
El vocero adelantó que, una vez lleguen las plantas, el proceso de conexión tomará cerca de una hora, por lo que esperan normalizar la situación en las próximas dos horas.