El político asegura que trabajaba para mantener la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y considera que si la organización no se hubiera dividido previo al 2020, todavía estuvieran gobernando
Su hablar es pausado pero firme, no titubea al responder preguntas, pero más que nada, el exministro de Turismo, Francisco Javier García, desborda confianza al hablar de sus aspiraciones con miras a las elecciones presidenciales del 2028.
«Yo no solo voy a ser el candidato del PLD, porque de eso no tengo dudas, sino que voy a ser el presidente de la República en el 2028″, expresó García para Diálogo Libre.
Pero el exministro de Turismo recientemente enfrentó un obstáculo en su lucha por conseguir la candidatura, cuando el Tribunal Superior Electoral impidió que el Partido de la Liberación Dominicana eligiera un precandidato, como sucedió en el 2022, cuando se escogió a Abel Martínez.
«En las elecciones del 2020, el PLD obtuvo un 38 %, en las del 2024, un 10 %. Cuando obtuvimos 38%, yo le propuse al presidente del partido que en mayo del 2022 debíamos elegir el candidato del PLD. Si aquella vez lo hicimos dos años antes, lo lógico es que esta vez lo hiciéramos tres años antes. Todos acordamos hacerlo ahora en el 2026″, indicó.