Wilson Camacho: en Antipulpo el Ministerio Público cumplió con su parte 

Santo Domingo. – El caso derivado de la Operación Antipulpo ha generado 29 condenas en la etapa en que se encuentra, incluyendo al […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santo Domingo. – El caso derivado de la Operación Antipulpo ha generado 29 condenas en la etapa en que se encuentra, incluyendo al cabecilla y gerente operativo de la estructura de corrupción procesada, resaltó el procurador adjunto Wilson Camacho, responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.


“Estamos hablando de que este proceso produce al menos 29 condenas. Yo como fiscal, siempre he sido franco, no pretendo dejarlo de ser ahora, quería un poco más. Sí, quería un poco más, pero eso no significa que no hayamos obtenido mucho. Hemos obtenido mucho en este proceso al obtener 29 condenas del total de los acusados”, dijo Camacho.


“Probamos todas las imputaciones que llevamos en la acusación. Probamos el soborno. Probamos la estafa contra el Estado. Probamos la falsificación de documentos. Probamos todos los hechos. Probamos el lavado de activos. Todos los hechos que llevamos ante el tribunal”, enfatizó en una nota de prensa.


Recordó que “el Ministerio Público, que tiene la obligación y la carga de la prueba, cumplió con su parte. Ahora, nosotros no podemos decidir qué penas se les imponen a las personas. Esa es una responsabilidad del Poder Judicial”.


Camacho valoró que el tribunal haya retenido la responsabilidad en el caso de la dimensión del principal acusado del proceso, Juan Alexis Medina Sánchez, quien al cometer los hechos de corrupción aprovechó su influencia como hermano del entonces presidente de la República.