Santo Domingo. – Las pruebas realizadas durante el pasado fin de semana en la extensión del Metro de Santo Domingo que se dirige al municipio de Los Alcarrizos han avivado las esperanzas de los munícipes de allí y el sueño de ver finalizado el problema del tránsito que por años los ha afectado.
En diferentes audiovisuales que circularon en las distintas redes sociales en las últimas horas se observa la alegría de decenas de personas que con ilusión presenciaban el recorrido del tren sobre las vías en un recorrido que inició desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte y terminó en la estación Pablo Adón Guzmán, que se ubica en la calle Padre Betancourt, justo en la entrada del municipio Los Alcarrizos.
Para Leo Castro, un joven que se dedica a la actividad de motoconcho en las cercanías de la referida estación, manifestó que está a la espera de que inicien las operaciones del Metro para que “su picada mejore” y así lograr obtener mayores recursos para el sustento de su familia.
“La picada va a mejorar si entra en funcionamiento el Metro, va a haber más pasajeros porque ese tren viene lleno de gente y hay más picota”, expresó Castro.
En iguales términos se expresó un trabajador del servicio de transporte público de pasajeros al indicar que están contando las horas para que el Metro empiece a operar y que, a pesar de que esa operatividad le afectará por ser un chofer de conchos, eso “no importa” porque es progreso para Los Alcarrizos y para el país.
Pese a que hace dos meses, en la celebración de La Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader manifestó que las pruebas serían en septiembre próximo, ya la Opret ha realizado múltiples pruebas, siendo la más reciente la del pasado domingo.