La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha exigido al hijo del expresidente Joe Biden, Hunter Biden, que se retracte públicamente de unas declaraciones en las que la vincula con el traficante sexual Jeffrey Epstein. De no hacerlo, advierte su equipo legal, se enfrentará a una demanda de 1.000 millones de dólares (unos 855 millones de euros) por los daños ocasionados a su imagen.
La advertencia figura en una carta enviada el 6 de agosto por el abogado Alejandro Brito y publicada íntegramente por la cadena Fox News, en la que se lee: “Está avisado”.
Hunter Biden hizo las afirmaciones a principios de agosto durante una entrevista con el periodista Andrew Callaghan para el programa Channel 5, emitida en YouTube. En ella, aseguró que fue Epstein quien presentó a Melania y Donald Trump.
El abogado de la primera dama calificó estas declaraciones como “falsas, difamatorias, despectivas e incendiarias” y exigió que se retracte de inmediato. Hasta la fecha, no consta que Biden haya respondido públicamente a la solicitud.
“La falta de cumplimiento no le dejará a la señora Trump más remedio que iniciar todos los procesos legales necesarios para recuperar el abrumador daño financiero y reputacional que ha sufrido”, señala Brito, quien cifra dicho perjuicio en 1.000 millones de dólares.