El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó al apoyo que su esposa, Raquel Arbaje, y dos de sus tres hijas, han dado a que no se apruebe el Código Penal que cursa en estos momentos en el Congreso Nacional.
En La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que su familia es muy independiente y que tanto su esposa, como sus hijas, las cuales valoró como grandes profesionales, tienen su propio criterio y que él las ha incentivado a que piensen por ellas mismas.
Abinader reconoció que es en su familia donde recibe más críticas hacia el Gobierno que preside desde el 2020.
El mandatario dijo que hay que esperar el proyecto que se apruebe en Congreso Nacional para determinar si se observa la pieza o no.
Más de un millar de ciudadanos, entre ellos activistas, académicos, juristas, artistas, periodistas y líderes sociales, firmaron una Carta Abierta al presidente Luis Abinader para expresar su rechazo a la versión del nuevo Código Penal recientemente aprobada por el Congreso Nacional.
Entre los más de 1,000 firmantes figuran nombres destacados como el de la esposa del presidente Abinader, Raquel Arbaje, y de sus hijas Esther y Graciela.
También firmaron Rosario Espinal, Pavel Isa Contreras, Minou Tavárez Mirabal, Amelia Vicini, Darys Estrella, Dilia Leticia Jorge y una amplia representación de la sociedad civil comprometida con los derechos humanos.