El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concedió al Ministerio Público una prórroga de cuatro meses para concluir la investigación y presentar acusación contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, José Ángel Gómez Canaán (Jochi) y otros procesados en Operación Camaleón por incurrir en delitos de corrupción administrativa y crimen organizado.
Wilson Camacho, Director General de Persecución del Ministerio Público y la procuradora de corte Mirna Ortiz, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezaron el equipo de fiscales litigantes en la audiencia. Camacho y Ortiz estuvieron acompañados por los fiscales Jonathan Pérez Fulcar, Arolin Lemos y Miguel Collado.
“El Ministerio Público presentó la solicitud de prórroga amparado en una serie de elementos que hicieron al tribunal reflexionar sobre que, efectivamente, el plazo inicialmente otorgado, conforme a la norma procesal penal, era insuficiente para culminar la investigación”, explicó Ortiz.