Fray José Guerrero: “La tragedia del Jet Set quedará por siglos en la memoria del país”

El fraile franciscano Fray María José Guerrero afirmó que la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde fallecieron 232 […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fraile franciscano Fray María José Guerrero afirmó que la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde fallecieron 232 personas, permanecerá en la historia dominicana durante generaciones.

“Esto va a quedar por siglos en la memoria histórica de la República Dominicana”, expresó durante una entrevista en el programa Reseñas, El Podcast, de la plataforma El Nuevo Diario, conducido por los periodistas Rafael Núñez, Yarit Ortiz y César Duvernay.

Durante su participación, Fray José reflexionó sobre el sentido espiritual del suceso, afirmando que las tragedias deben leerse desde la fe. “Jesús dice que si sus contemporáneos no se convierten, no se acercan a Dios, también van a perecer”, resaltó.

El sacerdote sostuvo que, aunque muchas personas cuestionan la presencia de Dios ante el dolor, el libre albedrío permite que los hechos sigan su curso.

“Dios nos dio la libertad, ese don tan precioso. Dios no es alguien que impide que sucedan cosas; le da la libertad al ser humano”, explicó.

Asimismo, reconoció el gesto del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al presentarse en la zona cero, pese a su condición de salud.

“Él expresó el alma del pueblo dominicano solidario, y el alma de la Iglesia está siempre presente ante cualquier situación humana”, dijo.

Sobre la Semana Santa, lamentó que se haya perdido su sentido espiritual y exhortó al recogimiento personal. “Le propuse a mi comunidad guardar esa semana de silencio, para la reflexión, para la profundización, para pensar en nuestra existencia”, comentó.

Al abordar el tema del ayuno, indicó que “el ayuno da alas a la vida espiritual” y que esta práctica eleva al creyente hacia un estado de conexión con Dios.

Finalmente, llamó a vivir estos días con introspección y propósito. “Que en esta Semana Santa nos conectemos con nuestra esencia, que en cualquier lugar que estemos hagamos esa introspección, que tratemos de conectarnos con lo más profundo de nuestro ser, que es nuestra esencia”, concluyó.