La mayoría de los votantes quiere que Biden sea sustituido, según una encuesta

La encuesta fue elaborada tras el fracaso del presidente estadounidense en el debate con Donald Trump, que suscitó dudas entre […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

La encuesta fue elaborada tras el fracaso del presidente estadounidense en el debate con Donald Trump, que suscitó dudas entre los demócratas sobre la capacidad de Biden para gobernar.

La mayoría de los votantes quiere que el presidente de EE.UU., Joe Biden, sea sustituido como candidato presidencial demócrata tras su fracaso en el primer debate preelectoral contra el expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, informa Axios. 

Según la encuesta realizada por el medio, el 60% de los participantes opina que el Partido Demócrata elegirá a otro candidato a la Presidencia, sustituyendo Biden. Al mismo tiempo, el 21% respondió que el mandatario «definitivamente no» debería ser sustituido y el 20% dice que «probablemente no». En la encuesta participaron 2.068 personas.

Además, el 57% señaló que Trump superó a Biden en el debate. Cabe destacar que la derrota del actual mandatario fue reconocida por el 19% de los demócratas, el 60% de los independientes y el 93% de los republicanos.

Demócratas en pánico

Los resultados de la encuesta reflejan la preocupación de muchos demócratas sobre si Biden puede hacer una campaña electoral competitiva y mantener la Presidencia. Los demócratas están entrando en pánico tras la actuación de Biden en el debate, que tropezó en varias ocasiones al hablar y en ocasiones se quedó paralizado mirando al vacío y ya han empezado a pedir al presidente que retire su candidatura para que el partido pueda nominar a otro candidato.

Un legislador demócrata, que ha sido un sólido partidario de Biden, declaró tras el debate que es «hora de hablar de una convención abierta y de un nuevo candidato demócrata». Mientras tanto, otro demócrata destacó que Biden «tenía un profundo pozo de afecto entre los demócratas», pero que este «se ha secado». «Los partidos existen para ganar. […] El hombre que está en el escenario con Trump no puede ganar. El miedo a Trump sofocó las críticas a Biden. Ahora ese mismo miedo va a alimentar las peticiones para que dimita», destacó.