Se contempla una inversión de unos 20 millones de pes
En atención a una encomienda del presidente Luis Abinader, el ministro de Deportes Kelvin Cruz dejó abierto este viernes los trabajos de remozamiento del play de béisbol de este distrito municipal de Yamasá, provincia Monte Plata.
Cruz proclamó que la rehabilitación contempla una inversión de unos 20 millones de pesos, gracias al presidente Abinader, que lo prometió a la juventud y la población de Los Botados, de unos 23 mil habitantes.
El funcionario del Ministerio de Deportes y Recreación dijo que «estamos tratando de hacer un equilibrio en la inversión pública, de hacer justicia con el tema del presupuesto de la nación», pues cuando los del interior ven los medios y redes sociales, entienden que todo se queda en la capital.
Dijo no tener dudas de que el estadio quedará como un pequeño Yankee Stadium, «porque estoy viendo las condiciones en que está y estoy proyectando cómo va a quedar».
Cruz invitó a los ingenieros contratistas a ponerse en eso, porque a él no gusta dar muchas vueltas sino operar y avanzar en los proyectos.
Al ministro de Deportes y Recreación lo acompañaron el senador por Monte Plata Pedro Antonio Tineo, la gobernadora provincial Rafaela Javier, el director municipal Juan de León Custodio, con quienes ejecutó el palazo de apertura, así como varios legisladores.
Los trabajos consisten en la remoción de todo el campo de juego, que se inunda con las abundantes lluvias, la plomería, ya que los baños están bloqueados, la reparación del alumbrado y la verja, entre otros arreglos.
«Es una laguna que se forma», resumió el comunitario Luis Manuel Hernández Chalas, quien atribuyó los problemas de drenaje y desnivel del terreno a que sobre la arena se vertió un mal material para el sembrado de la grama.