Vicepresidente Finjus valora como positivo el trabajo que realiza el Tribunal Superior Electoral

Dice que parte del éxito de la Junta Central se debió a la gran labor y la eficiencia del TSE […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dice que parte del éxito de la Junta Central se debió a la gran labor y la eficiencia del TSE

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, valoró como positivo el trabajo que realiza el Tribunal Superior Electoral (TSE), que considera “es la única jurisdicción que no tiene moras”.

“Hay que reconocer el buen desempeño que ha tenido y sobre todo los grandes aportes”, expresó mediante un comunicado enviado este lunes.

Destacó como la única jurisdicción que inició el año 2025 con cero moras, un logro que, según él, merece reconocimiento de la sociedad. Dijo que la gran labor que desempeñó el TSE la historia tendrá que reconocer, “parte del éxito de la Junta Central se debió a la gran labor y la eficiencia del Tribunal Superior Electoral”.

“Todos los asuntos contenciosos que se sometieron en la pasada elecciones, todos fueron, fallados a tiempo” lo que contribuyó que la JCE pudiera diseñar a tiempo la conformación de las boletas, agregó Castaños Guzmán.

Habló al participar en el acto de rendición de cuentas durante la Audiencia Solemne por el 13.º aniversario del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Asimismo, destacó que una de las grandes contribuciones de la reforma constitucional de 2010 fue la creación de un organismo especializado en conocer los asuntos contenciosos electorales.

“Es decir, que parte del éxito de la Junta Central Electoral se debió a la gran labor y eficiencia del Tribunal Superior Electoral”, puntualizó el vicepresidente de Finjus.

Mientras que el miembro titular de la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, reconoció el papel del Tribunal durante sus 13 años de existencia, especialmente en el pasado cuatrienio.

Chami Isa, resaltó la sinergia entre el actual Pleno del TSE y la JCE, lo que contribuyó al éxito de las elecciones celebradas en 2024.