La obra techada que contó con una inversión de RD$ 24MM de pesos está ubicada en en el sector Miraflores
El presidente Luis Abinader encabezó hoy sábado la inauguración de la cancha techada del Instituto Unión Panamericana, ubicado en el sector Miraflores del Distrito Nacional, con una inversión de RD$ 24,145,406.
La obra forma parte del «Plan Nacional de Techados de Canchas Escolares» desarrollado por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), según se informó.
Durante el acto de apertura, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, Francisco D´Óleo, dijo que los estudiantes de este plantel educativo podrán desarrollar y conjugar sus habilidades deportivas juntamente con sus competencias humanísticas, académicas y éticas.
Afirmó que con este esfuerzo de la actual administración, se propicia la creación de espacios más seguros y adecuados para las actividades deportivas, culturales y académicas de los estudiantes.
«Ustedes harán posible que la patria se engrandezca», expresó D´Óleo, tras motivar a los estudiantes a imitar el ejemplo de aquellos deportistas que han puesto en alto la República Dominicana con su disciplina, entrega y dedicación.
Raiza Pineda Reyes, directora del centro educativo, aseguró que «esta obra no solo representa una infraestructura, sino una inversión en el futuro, en el deporte y en el bienestar de los jóvenes».
Sostuvo que la cancha es más que un espacio físico. «También es un símbolo de esperanza, de oportunidad y desarrollo», comentó Pineda Reyes al indicar que será el escenario en el que se formarán futuros líderes de la comunidad a través de la práctica del deporte.
En representación de los alumnos habló Samelia Alexandra Acosta, estudiante de sexto grado de secundaria, quien calificó el lugar, como un símbolo del compromiso que tienen las autoridades con la educación integral para «fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la sana competencia».
El acto, que fue bendecido por el párroco, Wilfredo Montaño, de la Parroquia San Felipe, contó con la presencia de Omar Fernández, senador de la provincia Santo Domingo; Carolina Mejía, alcaldesa, y Fernando Taveras, director de Infraestructura Escolar del Minerd.