Responde a una denuncia que se ha propagado por distintos medios
Una denuncia anónima ha puesto en alerta a ambientalistas y comunidades cercanas sobre la construcción de un muelle y baños en el Área de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, colindante con el Parque Nacional Cotubanamá, en el este del país. Sin embargo, esto es contrario con la realidad, según las autoridades.
Se responsabiliza a la empresa AcuMedia, concesionaria en el área protegida, que obtuvo el permiso del Ministerio de Medio Ambiente para filmar un reality show para la televisión turca, que se graba al sur del Parque Nacional Cotubanamá, a unos 15 kilómetros de donde se construye el muelle.
Según la denuncia, la compañía levanta un muelle para uso privado frente a la caseta de los guardaparques, lo que iría en contra de la ley y podría afectar la biodiversidad del área, donde los manatíes buscan agua dulce y las tortugas anidan.
Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y AcuMedia aseguran que la obra no representa daños al ecosistema y la defienden, pues es una donación al Gobierno dominicano.
Medio Ambiente defiende la obra
El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, afirmó que la construcción del muelle no representa un daño ambiental ni será utilizada con fines comerciales, ya que ha sido donada al país.