El Grupo ITM aseguró que el incidente, ocurrido hace una semana, «no compromete la seguridad» de sus colaboradores ni de los cruceristas
El Grupo ITM, la empresa concesionaria del puerto de Cabo Rojo en Pedernales, confirmó a Diario Libre este viernes que sucedió un robo en sus instalaciones el pasado sábado 11 de enero, cuatro días después de que el puerto recibiera a su segundo crucero del año, el Norweigan Jewel, con una capacidad de hasta 3,860 cruceristas.
En un escueto comunicado enviado a este medio, precisaron que no se trató de un «robo de gran magnitud como se ha especulado», en referencia a la cantidad de 7.5 millones de pesos (en moneda nacional y en dólares) citada por medios de comunicación locales.
Asimismo, enfatizó que los hechos fueron reportados a las autoridades, las medidas de seguridad de la obra han sido reforzadas y que el hecho, ocurrido hace una semana, no compromete la seguridad de sus empleados ni de los cruceristas.
La compañía evitó dar detalles sobre la cantidad exacta sustraída, alegando que todo lo ocurrido se encuentra actualmente bajo investigación con la fiscalía de Pedernales.
Hasta el momento, autoridades como el Ministerio Público, Autoridad Portuaria Dominicana, la Policía Nacional o la Policía Turística no han emitido declaraciones oficiales respecto a quiénes cometieron el incidente, cómo sucedió y qué medidas concretas se han tomado para reforzar la seguridad en esta terminal.
«Queremos aclarar que el incidente ocurrido recientemente en Cabo Rojo no corresponde a un robo de gran magnitud, como se ha especulado. Se trató de una sustracción menor de la caja chica.
Este hecho no compromete la seguridad del puerto, ni la de nuestros colaboradores o cruceristas. Las autoridades se encuentran investigando el caso.
Hemos reforzado nuestras medidas de seguridad en colaboración con la policía local y continuamos operando con normalidad».