Elián Peña y su primer paso de US$ 5 millones

El día que es el primer sueño de todo niño y joven que practica el béisbol, fue sólo para Peña […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

El día que es el primer sueño de todo niño y joven que practica el béisbol, fue sólo para Peña su primer paso en una carrera que él mismo está empeñado en llevar a las Grandes Ligas

«Puedes ser el mejor pelotero, pero sin disciplina no vales nada». Parece un consejo para un joven, en vez de un joven que da un consejo. Así de especial es la madurez de Elián Peña, el prospecto dominicano que consiguió firmar por US$ 5 millones, el bono más alto del 2025.

«Yo no he hablado con mis padres sobre qué voy a hacer con el dinero . Mi propósito es llegar a las Grandes Ligas», sentencia Peña que confiesa sentirse orgulloso de ser azuano. MLB Pipeline lo presenta como un zurdo con una velocidad con el bate, que sencillamente no puede fallar. Elián mismo advierte además que es una pieza completa, que puede jugar tanto en el infield como en los jardines. Sin embargo es su mente, su activo más potente.

¿Pero por qué cinco millones de dólares?

Esa respuesta la contesta James Kang, Director Internacional de los scouts de la organización. «Peña es un jugador único, especial, a nivel internacional. Tiene un set de herramientas que creemos nos puede ayudar en el futuro. Eso explica el bono», comenta el ejecutivo de los Mets.

Kang, se quedó pasmado con la madurez de un joven de apenas 17 años. Para él, alguien que apenas nació el 19 de octubre de 2007, posee una habilidad para jugar en el terreno que supera a sus contemporáneos. Su manera de impactar la pelota y controlar la zona, lo separan de su grupo etáreo.