Donald Trump eligió al senador de Florida para dirigir el Departamento de Estado
Rubio sería el primer latino en dirigir la diplomacia estadounidense
La histórica nominación de Marco Rubio para dirigir la diplomacia de Estados Unidos en el próximo gobierno de Donald Trump llegará al Senado estadounidense este miércoles para ser examinada y recibir el visto bueno. Rubio será el cuarto candidato del presidente electo en ser sometido al escrutinio de los legisladores.
De acuerdo con el calendario del Senado, la reunión para conocer la «esperada» candidatura de Rubio será el miércoles 15 de enero a las 10:00 de la mañana y estará a cargo del Comité de Relaciones Exteriores, presidido por Jim Risch, republicano de Idaho.
Rubio es una de las propuestas de Trump con la mayor probabilidad de ser confirmada y de lograrlo, el hijo de exiliados cubanos se convertirá en el primer latino en liderar la política extranjera de la primera potencia del mundo.
Donald Trump dio a conocer la nominación de Rubio para secretario de Estado el pasado 14 de noviembre, como parte de los primeros nombres que formarían su nuevo gabinete a pocos días de ganar las elecciones generales de Estados Unidos frente a la candidata demócrata Kamala Harris.
Rubio se desempeñaba como senador de Florida cuando fue elegido para dirigir el Departamento de Estado.