El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a la jura ilegítima de Maduro

La decisión del sandinista es un duro golpe para el chavista, ya que es uno de los pocos aliados que […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

La decisión del sandinista es un duro golpe para el chavista, ya que es uno de los pocos aliados que le quedan. Venezuela atraviesa horas cruciales antes de la inconstitucional toma de posesión

El dictador Daniel Ortega no participará personalmente en la controvertida toma de posesión de Nicolás Maduro, prevista para este viernes 10 de enero, en la sede del Parlamento de Venezuela en Caracas. En cambio, una delegación nicaragüense integrada por al menos dieciséis representantes estará presente en la ceremonia. Según información difundida por medios nicaragüenses, esta decisión llega en medio del aislamiento internacional y crecientes tensiones políticas en ambos países.

El anuncio fue realizado por la vice presidente y portavoz oficialista Rosario Murillo durante una intervención pública al mediodía del jueves, donde manifestó su “orgullo” por la participación indirecta del régimen. Según lo reportado, Murillo destacó que el equipo de funcionarios nicaragüenses será liderado por Orlando Tardencilla, ministro asesor de Políticas y Relaciones Internacionales. “Contentos y orgullosos de compartir estos momentos históricos en las luchas de los pueblos de nuestra América”, expresó la funcionaria.

Murillo también enlistó a los miembros de la delegación, destacando la presencia de figuras como la ministra de la Mujer, Lucien Guevara; el co-secretario de Economía Creativa, Luis Morales; y las diputadas Loria Raquel Dixon y Amada Pineda. También se confirmó la asistencia de diplomáticos como Gadiel Arce y la embajadora en Caracas, Daisi Torres. “Mañana estaremos en la juramentación solemne de nuestro querido compañero, camarada, hermano Nicolás Maduro Moros”, añadió Murillo en sus declaraciones citadas por la fuente.