Los datos superaron las expectativas, lo que indica que el mercado laboral sigue siendo saludable poco antes de la investidura del presidente electo Donald Trump
En diciembre, la creación de empleo en Estados Unidos superó las expectativas, lo que indica que el mercado laboral sigue siendo saludable poco antes de la investidura del presidente electo Donald Trump este mes.
El mes pasado, la contratación en la mayor economía del mundo fue de 256.000, frente a una cifra revisada de 212.000 en noviembre, según el Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo bajó al 4,1 por ciento.
El Departamento de Trabajo informó el viernes que el crecimiento del empleo aumentó el mes pasado desde los 212.000 de noviembre.
En todo 2024, la economía agregó 2,2 millones de empleos, una cifra sólida pero inferior a los 3 millones de 2023, los 4,5 millones de 2022 y el récord de 6,4 millones de 2021, cuando la economía se recuperó de los despidos masivos por la pandemia.
Las cifras mensuales superaron las expectativas de los pronosticadores de alrededor de 155.000 nuevos empleos y un 4,2% de desempleo. Los empleos en el sector sanitario y el gobierno lideraron el aumento de diciembre.
Las revisiones del Departamento de Trabajo eliminaron 8.000 puestos de trabajo de las nóminas de octubre y noviembre.
Los salarios medios por hora aumentaron un 0,3% con respecto a noviembre y un 3,9% con respecto al año anterior. El aumento interanual de los salarios fue ligeramente inferior a lo previsto por los economistas.