Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público descubrieron dos cojines rellenos de microfibras de cocaína, cortadas en forma cuadricular, durante labores de inspección realizadas en una compañía de envíos internacionales, en el Distrito Nacional.
Los agentes, bajo la coordinación de un fiscal, se trasladaron a la empresa y allí ubicaron una caja de cartón conteniendo dentro peluches y cojines, con la foto de una embaraza y el siguiente mensaje: “Gracias por esta bendición, te amo”. El paquete sería enviado a Francia.
Las porciones en forma cuadricular estaban metidas dentro del algodón de los cojines, otra modalidad de las redes de narcotráfico que buscan burlar los controles de los organismos de seguridad.
Reproductor de vídeo
La caja fue enviada por una mujer con alegado domicilio en la calle primera del sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, y la recibiría un hombre que supuestamente reside en la avenida Grande Bretagne, en Francia.
“Las pequeñas fibras de la sustancia, ocupadas dentro de los dos cojines, tienen un peso superior a los 400 gramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)”, dice la nota oficial.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones sobre el descubrimiento de las porciones de cocaína bajo esta nueva modalidad.