Ronny Mora disparó de manera deliberada y uno de esos disparos alcanzó a Jordany Antonio Heredia Jiménez
Ronny Mora, alias «Ronito,» señalado como responsable de disparar al aire y quitarle la vida a un adolescente de 16 años, la madrugada del 28 de octubre en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, sigue prófugo.
Según testigos, Mora habría tenido un altercado con el dueño y el portero de una discoteca de la zona, quienes le impidieron la entrada al negocio debido a que portaba un arma de fuego.
Tras salir del lugar, comenzó a disparar de manera deliberada y uno de esos disparos alcanzó a Jordany Antonio Heredia Jiménez, quien compartía en la calle con familiares por el cumpleaños de su hermano.
La Policía Nacional ha reiterado su llamado a «Ronito» para que se entregue por la vía que considere conveniente y enfrente las consecuencias legales.
En el ataque, además de Jordany, resultó herido Argelis Apolinar Begazo, de 28 años, quien permanece hospitalizado.
El pasado miércoles 30 de octubre, Jordany fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.
El abuelo de Jordany, Juan Jiménez, lo describió como un adolescente atento, buen estudiante, trabajador y siempre dispuesto a ayudar a los demás.
El adolescente cursaba el tercero de bachillerato en una escuela adventista y trabajaba con su padre en una empresa procesadora de agua y hielo.
«A sus 16 años manejaba todos los vehículos de su papá, incluso camiones, y vendía hielo. Se ganaba sus comisiones y su sueldo», expresó.