En cuatro años se han anunciado seis fechas por parte de Obras Públicas y las empresas constructoras, y el final de esta carretera sigue sin verse claro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que la primera fase de la Circunvalación de Baní estará abierta al tránsito vehicular en diciembre, esta fase se extiende desde la comunidad de Galeón hasta la avenida Fabio Herrera con solo dos tramos en funcionamiento.
Los residentes de Baní han expresado su descontento tras el reciente anuncio de funcionarios de Obras Públicas sobre la supuesta inauguración de un primer tramo de la avenida de Circunvalación.
“En diciembre próximo estaría listo el tramo que viene desde Galeón hasta la avenida Fabio Herrera y en febrero del 2025 estaría terminado el resto de la vía”, informó en septiembre el encargado regional sur de Obras Públicas, Amauri Peña.
La obra fue iniciada el 26 de noviembre del 2020, con la presencia del presidente Luis Abinader, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, quien le puso como fecha de culminación septiembre del 2021, pero se ha extendido hasta diciembre 2024 sólo la primera fase.
El costo de la obra fue inicialmente anunciado en 2,200 millones de pesos, pero tres años después se llevó a cabo una nueva licitación que superó los 3 mil millones de pesos.
Cuando esté terminada por completo, esta circunvalación conectará puntos estratégicos de entrada y salida en la carretera Sánchez, atravesando vías clave que comunican con Paya, Galeón, Sombrero-Matanzas y otras áreas circundantes, mejorando significativamente la movilidad en la región.