El Gobierno del Reino Unido aumentará los impuestos para recaudar 50,000 millones de euros

La ministra de Economía del Reino Unido informó sobre un incremento de impuestos con el objetivo de reunir 40,000 millones […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra de Economía del Reino Unido informó sobre un incremento de impuestos con el objetivo de reunir 40,000 millones de libras en el primer presupuesto del nuevo gobierno laborista.

La ministra de Economía del Reino Unido, Rachel Reeves, comunicó este miércoles un aumento en los impuestos con el propósito de recaudar 40,000 millones de libras (casi 50,000 millones de euros) en el primer presupuesto del nuevo gobierno laborista desde que asumió el poder en julio.

Reeves explicó que estas subidas fiscales son necesarias para cubrir el déficit presupuestario de 22,000 millones de libras (26,340 millones de euros) heredado del gobierno conservador, así como para financiar compromisos previos que no contaban con presupuesto asignado.

Entre las medidas anunciadas, se incluyen 11,800 millones de libras (14,124 millones de euros) para indemnizar a las víctimas de un escándalo de contaminación en transfusiones de sangre en la década de 1970 y 1,800 millones de libras (2,155 millones de euros) para compensar a directores de oficinas de correos acusados injustamente de fraude.

En cuanto a los impuestos, se informó que a partir de abril se incrementará la contribución empresarial a la seguridad social del 13.8% al 15%, además de reducir el umbral salarial a partir del cual las empresas deben contribuir. Con esta medida, se espera recaudar anualmente 25,000 millones de libras (aproximadamente 30,000 millones de euros).

“Es una decisión difícil, pero es la correcta”, afirmó la ministra, quien también anticipó una reducción del 40% en las tasas para los locales comerciales de los sectores minorista, ocio y hostelería, junto con una disminución en el impuesto a las bebidas alcohólicas de barril.